Actualmente se está detectando ataques ransomware contra varias empresas, quedando cifrados sus archivos, y pidiendo rescates de grandes cantidades de dinero. Algunas de las empresas que han recibido últimamente este tipo de ataques son CADENA SER Y EVERIS.

Desde Alecar Sistemas queremos proteger y avisar a nuestros clientes sobre las prácticas cruciales para detener este tipo de ataques y estar protegidos, ya que a pesar de tener un antivirus, el último cortafuegos de una empresa es el usuario.

https://www.lavanguardia.com/…/ciberataque-ransomware-virus…

Prácticas cruciales contra los ataques de ransomware a su PC:
El ransomware se ha convertido en una creciente amenaza para los usuarios domésticos y las oficinas pequeñas con sistemas de protección menos sofisticados. Ponga fin a las infecciones de malware. A continuación le damos algunos consejos y trucos para evitar convertirse en otra víctima del ransomware.

-Actualice su sistema operativo:
Los sistemas informáticos anticuados son relativamente más vulnerables a los ataques de ransomware. Por eso es fundamental actualizar regularmente el software y el sistema operativo para mejorar la seguridad de su ordenador.

-Instale un conjunto de seguridad respetable:
Instale un buen software antivirus y un conjunto de seguridad respetable que le ayude a detectar y luchar contra las amenazas maliciosas, de forma que disfrute de una protección adicional.

-Evite archivos sospechosos.
Manténgase alerta y piense dos veces antes de abrir adjuntos de correo o de hacer clic en archivos de fuentes desconocidas. Tenga cuidado con archivos sospechosos con extensiones de archivo ocultas como “.pdf.exe”